Por: Angélica María Dussán Rubiano
La
principal función de un Community Manager además de crear contenido atractivo y
de calidad también tiene la responsabilidad de gestionar la plataforma corporativa de la empresa en redes sociales e
internet; en algunos casos hasta decide cuál es la mejor hora para publicar el
contenido.
Si
bien entre un periodista y un Community Manager encontramos mucha similitud en
cuanto a las responsabilidades que deben asumir, muchos aspectos hacen que la
labor del periodista se vea opacada por las herramientas que a mano posee cada
una de estas profesiones, veamos:
Ser
creativo y producir con calidad resulta más fácil sobre un artículo o mercancía
que está dentro de las labores del Community con respecto al contenido de
carácter periodístico que debe hacer un periodista y es mantenerse en la línea
de la calidad de fondo y no tanto de forma que le compete más al Community.
El
Community trabaja más sobre los aspectos de la emotividad mientras el
periodista debe apuntar más hacia la objetividad lo que hace que su trabajo se
vea un poco limitado a la hora de construir relaciones sociales en red con
comunidades de distintos intereses.
El
periodista expone su producción profesional a los ritmos y dinámicas de las
redes sociales, en ese sentido la calidad de los contenidos se puede ver
afectada para poder responder a los likes de una publicación, el Community
Manager cumple con esa tarea y si en algunos casos expone la calidad de la
información para generar tráfico con sus contenidos lo tiene que hacer sin
pudor; es un ejercicio de posicionamiento de marca y recordación, la noticia
que produce el periodista pasa a un segundo plano.
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